martes, 1 de septiembre de 2009

espiritu y espiritualidad


"La Iglesia no puede prepararse al cumplimiento bimilenario de otro modo, si no es por el Espíritu Santo. Lo que en la plenitud de los tiempos se realizó por obra del Espíritu Santo, solamente por obra suya puede ahora surgir de la memoria de la Iglesia." -Tertio Millennio Adveniente, 44

Es la hora de la misericordia, de entregar nuestros corazones y sufrirlo todo por Cristo, pues hasta ahora hemos estado "dormidos ante el mal"

La espiritualidad nos enseña a como vivir la nueva vida en el Espíritu Santo que Jesús nos da.
Ver también: Jesús, moral

Espiritualidad: La forma de responder, por la gracia, a la llamada de Cristo a ser sus discípulos. Requiere conversión (cambio de corazón) y por lo tanto renuncia al pecado a favor de una vida nueva en Cristo. Esta llamada es al mismo tiempo personal y comunitaria.

Igual que hay diferentes rostros humanos, pero, cada uno tiene los mismos componentes: 2 ojos, una boca, una quijada, etc... Así también hay muchas espiritualidades pero todas expresan la misma fe en Cristo vivida plenamente en su Cuerpo Místico que es la Iglesia. Ella nos une al Señor y a todos los redimidos. Santidad

La espiritualidad se nutre del Espíritu Santo en la oración, los sacramentos, el desarrollo de las virtudes, el estudio la vida comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario